viernes, 18 de marzo de 2016



"POVEDA" - UNA PELÍCULA PARA
EL AÑO DE LA MISERICORDIA



 

La película “Poveda”, estrenada por Goya Producciones en asociación con Three Columns Entertainment, sigue por tercera semana consecutiva en los Cines la Dehesa de Ponferrada (C.C. El Rosal). A la premiere del largometraje dirigido por Pablo Moreno acudieron: el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, el obispo de Guadix-Baza, Mons. Ginés García Beltrán o el Abad de Covadonga, D. Juan José Tuñón, entre otras personalidades. 
Protagonizada por Raúl Escudero y Elena Furiase, “Poveda” es una película basada en hechos reales que refleja la vida del sacerdote y pedagogo San Pedro Poveda, pionero de la promoción de la mujer y fundador de la Institución Teresiana.
Tras ejercer su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix (Granada) y poner en marcha diversas iniciativas sociales y educativas, Poveda marcha a Covadonga (Asturias). Desde allí inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita Segovia (Elena Furiase), primera mujer licenciada en educación de Jaén. Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil. En ese contexto Poveda, hombre de paz, de diálogo y víctima de la violencia y la intolerancia, dejará una huella de luz y esperanza.
En el link http://www.povedalapelicula.com/cines/ encontrarán todos los cines donde se está proyectando... y en http://www.povedalapelicula.com/#trailer podrá ver el trailer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario