lunes, 9 de noviembre de 2015

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA


UNA IGLESIA Y MILES DE HISTORIAS, GRACIAS A TI

Todos sabemos que la “Iglesia” no es el edificio que nos cobija en las celebraciones del domingo o en los funerales, ni en las confirmaciones, ni en las primeras comuniones, o en la celebración de los matrimonios. La Iglesia es una comunidad de los bautizados que se reúnen para celebrar el domingo participando en la santa Misa y  recibir los demás sacramentos.
El lema de este año, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, nos recuerda lo importante que es, para cada católico, participar en la parroquia: “una Iglesia y miles de historias, gracias a ti”. Es el camino más recto, sencillo e inmediato, desde los principios del Evangelio, de participar en la vida de la Iglesia. Cada parroquia hace visible y cercana la vida de la Iglesia diocesana y de la única Iglesia de Dios extendida por todo el mundo.
Debemos tomar conciencia de que no solo hemos de “recibir” de mi parroquia, sino “darle”: mi tiempo, mis cualidades, mi ayuda material… para hacer juntos, como una gran familia, un gran hogar de los creyentes en el Señor. La presencia y la labor de la Iglesia en nuestro barrio, en nuestro pueblo es tarea de todos.
En estos momentos de profunda crisis económica, el acompañamiento y la ayuda de la Iglesia son de gran esperanza para una sociedad dolorida. Los católicos tenemos que ser personas dispuestas a escuchar, a acompañar y a ayudar como expresión de nuestro compromiso creyente.
Para que quienes acuden a la Iglesia buscando ayuda puedan encontrar en ella una respuesta adecuada, es necesario que disponga de los medios necesarios. La colaboración de los católicos y de los que valoran su labor es indispensable. En estas circunstancias es, más que nunca, expresión de vuestro compromiso eclesial. Todos tenemos que participar en la Iglesia y colaborar económicamente en su sostenimiento. Todos somos necesarios, y entro todos podemos hacer realidad: “una Iglesia y miles de historias, gracias a ti
Queridos diocesanos, gracias por vuestro compromiso y generosa ayuda. Gracias por participar, un año más, en este Día de la Iglesia Diocesana.


+ Camilo Lorenzo Iglesias, Obispo de Astorga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario