martes, 28 de julio de 2015

XXV aniversario del Ciclo de Música en la 

Catedral

Durante la presentación también se habló de 
la  presentación de un proyecto de restauración del órgano




La Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga presentaba el jueves 16 de julio   el XXV Ciclo de Música del que formarán parte  organistas muy reconocidos como los vascos Óscar Gancedo y Miriam Cepeda (la acompañará el clarinetista Luis Alberto Requejo), el navarro José Luis Echechipía y el palentino David Largo. Las fechas serán el 19, 22, 26 y 29 de agosto y el abono cuesta 12 euros.

La presidenta, Elianés Fernández, destacó además que con motivo del 25 aniversario de la Asociación, se presentará un proyecto de restauración para el órgano de la Catedral, que necesita una intervención urgente, ya que la última vez que se desmontó fue a principios de los 80. Es uno de los mejores órganos de Castilla y León, incluso de España, y se buscará la forma de financiar el proyecto. 

También recordó la celebración de las Vísperas de la Asunción el próximo 14 de agosto con el nombramiento de "Amigo Mayor de la Catedral" a Vidrieras Barrio y una mención y cena especial de convivencia a todos los que han sido distinguidos con este reconocimiento. En el al acto de presentación participaron además el alcalde de Astorga, Arsenio García, y D. José Anta Jares en representación del Cabildo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario