miércoles, 3 de junio de 2015

¿QUÉ HACES CON TU HERMANO?

El domingo 7 de junio, solemnidad del Corpus Christi, se celebra en España el Día de la Caridad.




La campaña de Cáritas “AMA Y VIVE LA JUSTICIA” nos invita a celebrar el día de la Caridad como una oportunidad para construir una nueva fraternidad universal basada en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas.

El papa Francisco ha denunciado con frecuencia la indiferencia como uno de los grandes males de nuestro tiempo. El olvido de Dios y de los hermanos está alcanzando dimensiones tan hondas en la convivencia social que podemos hablar de una "globalización de la indiferencia"

 Transformados en Cristo, globalicemos la misericordia
Ante los planteamientos culturales y sociales del momento presente, que generan tanta marginación y sufrimiento, estamos llamados a dejarnos afectar por la realidad y por la situación social que sufren nuestros hermanos más débiles y necesitados. Es urgente romper el círculo que nos aísla llevándonos a un individualismo que hace difícil el desarrollo del amor y la misericordia en nuestro corazón. Como nos recuerda Jesucristo, la salvación y la realización personal y comunitaria pasan por el riesgo de la entrega: «El que quiera ganar su vida la perderá y el que esté dispuesto a perderla la ganará» (Mc 8,35).

La clave para salir de la indiferencia está en entregarse a los demás como lo hace Jesús. Él sigue partiendo su Cuerpo y derramando su Sangre en la Eucaristía para que nadie pase hambre ni tenga sed.


PORQUE NO PODEMOS VIVIR DE ESPALDAS A :
           Los más de 6 millones de personas que no tienen trabajo en nuestro país.
            Ni a los 845 millones de personas con hambre crónica en el mundo.
         Ni a las miles de personas que tratan de buscar otra vida mejor cruzando fronteras.

DESCÁLZATE, PISAS TIERRA SAGRADA
Pasamos por la vida sin darnos cuenta de que continuamente estamos pisando tierra sagrada, cada vez que nos acercamos a la vida de las personas que nos rodean, cada vez que les acompañamos y acogemos, cada vez que alguien se asoma a nuestra vida y nos dice “ tengo hambre, tengo sed, te necesito”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario