lunes, 23 de febrero de 2015

Las sextas jornadas del santo sepulcro traen a 

Astorga más de 30 urnas y yacentes de toda la

 provincia


El Seminario acogerá estas jornadas entre el 7 y el 15 de marzo



Las sextas jornadas del Santo Sepulcro traerán a Astorga más de 30 urnas y yacentes, algunas de las cuales acuden a este muestra por vez primera, como las provenientes de Santa Marina del Rey, Benavides, Veguellina de Órbigo, Hospital de Órbigo o Santa Colomba de Somoza, mientras que otras, como la urna de Sahagún, es la primera vez que salen de su localidad. 

Las jornadas, organizadas por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón de Astorga y la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga,  se desarrollarán entre el seis de marzo, con el comienzo del triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía hasta el domingo 15 de marzo. En estos días, tendrá lugar, además de la exposición en el claustro del Seminario, diversas conferencias como la de María Nagore Ferrer, profesora de la Universidad Complutense de Madrid sobre la música en la pasión o la de Ignacio Dols Juste que expondrá las últimas novedades sobre la investigación de la sábana santa.

Las conferencias se completarán con la ponencia de la historiadora y cronista de León, Margarita Torres sobre el cáliz de la Última Cena.


En las jornadas participarán más de 40 hermandades y cofradías de toda la provincia y han sido diseñadas, tal como relata la Asociación Cultural Santo Sepulcro de León, para servir como punto de encuentro entre las diferentes Cofradías, Hermandades y localidades de la provincia de León donde la imagen del Santo Sepulcro tiene un papel protagonista dentro de la  celebración de la Semana Santa.


Desde el primer momento los objetivos han sido trasladar al conocimiento público la mayor información posible de los Pasos del Santo Sepulcro distribuidos por la provincia, servir como foro de convivencia e intercambio de información y opinión, entre todos los participantes y contribuir a engrandecer, más si cabe, el papel del Santo Sepulcro dentro de los actos de fe, icono de la esperanza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario