viernes, 23 de enero de 2015

YO SOY UNO DE ELLOS

25 de enero, Jornada de la Infancia Misionera

Con el lema “Yo soy uno de ellos”, se pretende iniciar a los niños en la certeza de que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos.

¿Qué es la Infancia Misionera?
-          Es una institución de la Iglesia Universal  para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Miles de niños de todos los continentes participan en esta Obra Pontificia, cuyo lema es: “Los niños ayudan a los niños”
¿Cómo nació?
-          Nació en 1843 por iniciativa del obispo francés monseñor Forbin- Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China. En 1922, el Papa Pío XI asumió esta iniciativa como suya, y dio a esta Obra el carácter de “Pontificia”. La Obra Pontificia de Infancia Misionera se instauró en España en 1852, con el apoyo de la Reina Isabel II. La primera niña registrada fue su hija mayor, la Princesa de Asturias.
¿Cuándo se celebra?
-          - do se celebra?
-          egistrada fue su hija mayor, la pRINCESA  cuyo lema es: "nero y durr el Club MaratEn España la Jornada de la Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero. La preparación de esta Jornada, empieza con el Adviento Misionero y la presencia de los niños en las calles como “sembradores de estrellas”.
-          ¿Qui
¿Quién lo organiza?
-          Las actividades de Infancia Misionera son organizadas por Obras Misionales Pontificias (OMP), la institución que se encarga de fomentar la cooperación con la actividad misionera de la Iglesia.
¿Qué proyectos se financian?
-          Con el dinero recaudado en la Jornada se financian proyectos dirigidos a la formación y desarrollo integral de la infancia en el mundo: comedores, casas de acogida, hospitales y escuelas infantiles, templos…


¿Cómo colaborar?
Los primeros colaboradores son los niños, que rezan por los niños del mundo y  entregan sus donativos para los más necesitados de los Territorios de Misión. También se pueden unir a esta red de solidaridad los padres y familiares, los  educadores, y todos aquellos que quieran participar en el desarrollo de la infancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario