lunes, 12 de mayo de 2014

 Fiesta de San Juan de Ávila en el presbiterio diocesano 


El sábado 10 de mayo el clero diocesano celebró la fiesta de su patrón , San Juan de Ávila. Muchos sacerdotes de la Diócesis de Astorga quisieron compartir este día de encuentro y oración en el Seminario.
 La Misa en la Capilla fue presidida por el Sr. Obispo, D. Camilo Lorenzo, que estuvo acompañado por el obispo emérito natural de Villadequinta (Ourense) D. Eloy Tato Losada.  

A continuación, D. Marcos Lobato, Vicario General , presentó la que  fue sin duda una brillante  conferencia ofrecida por  uno de los homenajeados en su 50 aniversario como sacerdote, el teólogo D. Adolfo Rodríguez Iglesias quien habló  sobre “Sacerdotes de la Nueva Alianza” .


Seguidamente el director del colegio diocesano San Ignacio, D.José Luis Castro, hizo un repaso biográfico del único sacerdote que celebra este año sus bodas de plata, D. Juan José Prieto Villoria, y lo mismo hizo D. Antonio Gómez Fuertes con sus compañeros, que junto a él, celebraban en este día sus bodas de oro. Un recorrido por esos 50 años de sacerdocio en el que también recordaron con emotivas palabras  a los compañeros de promoción fallecidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario