jueves, 30 de enero de 2014


Las personas consagradas viven la 

alegría de su vocación



El 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo, la Iglesia  celebra desde hace 16 años la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, instaurada por el beato Juan Pablo II.

Los objetivos de esta Jornada son: alabar y dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada a la Iglesia y a la humanidad; promover su conocimiento y estima por parte de todo el pueblo de Dios e invitar a cuantos han dedicado totalmente su vida a la causa del Evangelio a celebrar las maravillas que el Señor realiza en sus vidas afirma el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y Obispo de Santander, Vicente Jiménez.

El lema de este año “La alegría del Evangelio en la vida consagrada” está en sintonía con la primera exhortación apostólica del Papa Francisco, Evangelii gaudium.


Institutos Religiosos, Sociedades de Vida Apostólica e Institutos Seculares en la Diócesis


Aunque se han clausurado algunos en los últimos años dentro de la diócesis de Astorga podemos encontrar varios Institutos Religiosos masculinos como la Congregación del Santísimo Redentor (PP. Redentoristas), Los Hermanos de las Escuelas Cristianas, los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, los Hijos del Amor Misericordioso y la Sociedad de Apostolado Católico (PP. Palotinos). Entre los Institutos Religiosos femeninos se encuentran: las Carmelitas de la Caridad, las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, la Congregación de Marta y María, las Esclavas del Amor Misericordioso, las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, las Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo, las Carmelitas Teresas de San José, las Hermanas de María y José de la Misericordia, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, las Hermanas Franciscanas Estigmatinas, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, las Hijas de María de las Escuelas Pías, las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, las Religiosas de la Asunción, las Religiosas de San José de Gerona, las Religiosas del Amor de Dios, la Institución Caritativa del Santo Niño Jesús y la Congregación de HH. Misioneras Catequistas.

Dentro de la Diócesis también se encuentra la Sociedad de Vida Apostólica de San Vicente de Paul y varios Institutos Seculares como la Alianza en Jesús por María, las Misioneras Apostólicas de la Caridad, las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote y las Hijas de la Natividad de María.
La existencia de todos estos institutos religiosos y seculares y sociedad de Vida Apostólica muestran  la alegría del Evangelio en la Vida Consagrada.


Hay varios religiosos encargados de la atención a Parroquias. Otros religiosos y religiosas y miembros de Institutos Secualres cooperan con los sacerdotes en la pastoral mediante la Catequesis, en Grupos o Movimientos Apostólicos y de Espiritualidad, en Parroquias… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario