jueves, 5 de diciembre de 2013

La Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga rinde homenaje al Señor Obispo, D. Camilo Lorenzo





La Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga celebró su tradicional convivencia el pasado sábado 30 de noviembre en la que  participaron las cofradías, hermandades y archicofradía de Astorga. A las 8 de la tarde comenzó el encuentro con  la Misa en la Iglesia de  San Bartolomé seguida de la cena en la que se rindió  homenaje al pregonero de este año, el Sr. Obispo, D. Camilo Lorenzo.
D. Camilo Lorenzo agradeció la dedicación de los cofrades "para que todos podamos disfrutar contemplando las procesiones e interiorizando el mensaje de fe que nos ofrecen. Son los que de verdad se merecen el homenaje”.
El presidente de la Junta Profomento, José Ángel Ventura, expresó su más sincero agradecimiento a los cofrades astorganos por su trabajo constante que aportan "al proyecto común" e hizo referencia a que la Semana Santa de Astorga está presente estos días en Japón gracias a la exposición de fotografías promovida por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.
Por otra parte se hizo entrega de los premios del  primer Concurso literario en el que participaron los escolares de la ciudad. El premio a la Primera Categoría recayó en el cuento 'La cruz de madera', escrito por Omar Perandones Fernández (en el centro de la foto). El diploma fue entregado por el Obispo, D. Camilo Lorenzo. El Premio a la Segunda Categoría al relato 'El cuento de Nicolás', escrito por Celia Brito Pedrosa (a la derecha), fue entregado por  la alcaldesa Victorina Alonso. Y, en la Tercera Categoría,  María Carrizo Artime (a la izquierda de la fotografía) fue la ganadora con el cuento: 'Una palabra puede cambiar a una persona'. El diploma lo recibió de manos de Andrés Martínez Oria, que actuó como presidente del jurado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario