martes, 12 de noviembre de 2013

Jornada Anual Diocesana de Formación

 de Manos Unidas en Astorga


Mañana a las 10.30 de la mañana en las Misioneras Apostólicas de Astorga en la Calle San Javier tendrá lugar la Jornada Anual de Formación de Manos Unidas en la que participaran unas 35 personas.
El encuentro comenzará con una oración y  la intervención del Consiliario de Manos Unidas, D. Marcos Lobato. Seguidamente la Delegada, Toñi García Carbajo,  dará la bienvenida a todos los asistentes. El Vicario de la Zona de Astorga y Delegado de Apostolado Seglar, D. Blas Miguélez Vara, dará una ponencia sobre “Testigos de ayer, estímulos para el laicado de hoy”. En ella contará a los asistentes varios temas tratados en un seminario de estudio organizado  desde la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar el pasado mes de octubre en el que se analizó, entre otros, la figura de Pilar Bellosillo García, impulsora de la creación de Manos Unidas en España.
Una vez finalizada la conferencia se celebrará la Eucaristía y a continuación la delegada dará a los voluntarios comarcales un informe de la campaña 2013 cuyo lema es “No hay justicia sin igualdad” y se presentará la del 2014. Las asistentes a las jornadas nacionales de formación contarán su experiencia en Madrid del 25 al 27 de octubre.
Para finalizar el encuentro, comida de fraternidad en las Misioneras y entrega del material de la campaña 2014 a lo s asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario