lunes, 21 de octubre de 2013


El lunes 21 de octubre  se ha puesto en 

marcha la primera fase de las obras de 

restauración del Palacio de Gaudí de

 Astorga



El lunes 21 de octubre  han comenzado las obras  de restauración en el Palacio de Gaudí de Astorga. Por este motivo, la jefa de servicio de restauración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Margarita Lozano, ha visitado el edificio esta mañana en el que también estuvo presente la dirección facultativa compuesta por los arquitectos: Javier Pérez López y Virginia González Rebollo.

 DECOLESA S.A. es  la empresa que se encargará de realizar este trabajo  cuya primera fase consiste en la reparación de cubiertas y la restauración de terrazas en el Palacio con un presupuesto de 60.278, 57 euros. Estas obras están dentro del proyecto cultural “El Palacio Escondido” para el que se firmo un convenio de colaboración para su puesta en marcha entre el Obispado de Astorga y   la Junta de Castilla y León el pasado 24 de mayo.
Las mejoras que se están realizando en el Palacio Episcopal de Astorga no impedirán las visitas que recibe diariamente la obra de Gaudí.


“El Palacio Escondido” es un proyecto cultural que comprende la realización de las obras de restauración más prioritarias del edificio y, en coordinación con dichas actuaciones, un plan de difusión de las mismas que incluirá visitas guiadas, explicación de las obras y los trabajos, exposiciones, talleres, o eventos singulares como conciertos y cine. La Consejería de Cultura y Turismo financiará las obras de restauración y la Diócesis de Astorga las actuaciones incluidas en el plan de difusión del proyecto cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario