jueves, 12 de septiembre de 2013

Reunión de Vicarios y Arciprestes en el Obispado de Astorga



La Jornada Diocesana de la Fe en Astorga el 23 de noviembre centró la atención de los miembros del Colegio de Arciprestes y Vicarios en la reunión del pasado 11 de septiembre en el Obispado de Astorga.
El Señor Obispo, D. Camilo Lorenzo, presidió la reunión que es la primera del curso pastoral 2013-2014.  Tomaron posesión como nuevos miembros, por 4 años, los siguientes arciprestes: del Decanato, D. José Prieto González; de Ponferrada, D. Urbano Rodríguez; de Boeza, D. Celestino Mielgo; de Villafranca, D. Francisco Calzado; y de Sanabria-Carballeda, D. Jesús Prieto Pernía.
Repiten legislatura los arciprestes de La Bañeza, D. Jerónimo Martínez; de Rivas del Sil, D. Manuel Álvarez; de La Rúa, D. José Antonio Crespo; del Barco de Valdeorras, D. Herminio González y de los Valles-Tábara, D. Baltasar Villalón.
El Señor Obispo sancionó el Programa Pastoral para este curso, que es una concreción del Plan Diocesano de Pastoral, cuyo objetivo es "Ser testigos alegres de la fe en Jesucristo en el mundo de hoy".
El tema de la Doctrina Social de la Iglesia se convierte para este año en un eje transversal del quehacer diocesano.  Así, lo será ya en la formación permanente de los sacerdotes, como expuso el Vicario del Clero, D. Ricardo Fuertes Vega.

El Secretario del Colegio de Arciprestes y Vicarios recabó entre los asistentes los problemas más acuciantes para estudiarlos durante las sesiones del presente año. El tema más preocupante entre los sacerdotes, según  constataron,  fue la falta de unidad de actuación tanto en la administración de sacramentos como en las celebraciones litúrgicas, porque en ocasiones esa disparidad de criterios produce siempre desconcierto y,  en  ocasiones, enfrentamiento entre fieles y sacerdotes.

Las Reliquias de San Juan de Ávila en la Diócesis de Astorga fue otro de los puntos que tuvo su comentario cuyas fechas aparecen destacadas en la noticia anterior. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario