lunes, 15 de julio de 2013

Rumbo a Brasil


Ya están de camino a Brasil los jóvenes que representarán a la diócesis de Astorga en la Jornada Mundial de la Juventud 2013. 

La cuenta atrás se inició en Madrid con el paso del relevo a Brasil y está a punto de llegar a su fin: ¡comienza la JMJ Río 2013! La participación española se calcula de alrededor de 3.000 participantes, de los que 127 de 21 diócesis distintas, acudirán con la peregrinación oficial organizada por el Departamento de Juventud de nuestra Conferencia Episcopal. La Diócesis de Astorga se verá representada por 5 peregrinos. 

El domingo 14 salió el vuelo con destino Sao Paulo, donde vivirán la experiencia de la acogida en la Semana Misionera. Concretamente, del 15 al 20, la Diócesis de Campo Limpo será la anfitriona. 

El 16 tendrá lugar la misa de apertura y la presentación de los peregrinos. Durante la semana misionera conocerán la realidad de aquella Iglesia, rezarán juntos, visitarán obras sociales y educativas y, como nos ha pedido el Papa, evangelizarán. Todos los días saldrán a la calle a compartir con los hermanos que nos acogerán el testimonio de la alegría de nuestra fe.

El domingo 21, terminada la Semana Misionera, camino de Río de Janeiro, se postrarán en el Santuario de Ntra. Sra. Aparecida para pedir la intercesión de la Patrona de Brasil. Llegados a Río, antes del inicio oficial de la JMJ, dedicarán el lunes 22 a conocer los principales rincones de Río, incluido el Cristo Redentor del Corcobado,  imagen y símbolo de esta Jornada.

El 23 darán comienzo los actos oficiales con la Ceremonia de apertura. Tendrá lugar en Copacabana, el mismo lugar que acogerá el jueves 25 la Ceremonia de Bienvenida al Santo Padre y el viernes 26 el Vía Crucis. Las mañanas estarán dedicadas a las catequesis por grupos de idiomas y en las tardes tendrá lugar el festival de la juventud, con toda su riqueza de ofertas y actividades.

El sábado 27 tendrá lugar la peregrinación a Guaratiba. Un último esfuerzo para llegar al "Campus Fidei" lugar que acogerá los actos finales: la Vigilia de oración y la Misa de envío. Al final se anunciará un nuevo escenario, una nueva convocatoria que nos pondrá en marcha hacia una nueva JMJ. El estilo de los jóvenes cristianos, peregrinos en torno al Papa y testigos alegres de la fe en Cristo.

Dios bendiga Brasil y a todos los peregrinos de la JMJ De Río. Los que nos van rezarán por la Diócesis, especialmente por los jóvenes. Todos los acontecimientos pueden seguirse a través de Radio María y 13Tv. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario