lunes, 1 de julio de 2013


Primeras visitas guiadas oficiales al Palacio de Gaudí 


Dentro del Proyecto Cultural “El Palacio Escondido”  (coofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Obispado ),  y en el marco de las celebraciones del Centenario del Palacio de Gaudí , se ponen en marcha las primeras visitas guiadas oficiales al edificio.
Por primera vez el Palacio de Gaudí pone en marcha un proyecto de visitas guiadas para los turistas que quieran conocer más a fondo la obra astorgana del genial arquitecto. Las visitas se realizan a lo largo de los fines de semana del verano y con ellas se pretenden ofrecer una explicación del edificio, sus originales detalles y muchos elementos que pasan habitualmente desapercibidos.
En principio el recorrido será a los espacios habitualmente abiertos con una atención especial a aquellos aspectos más singulares: la fachada inspirada en la torre Eiffel, los capitales similares a los de la Capilla de Saint Chapelle de París,  detalles como las juntas de la cerámica de la capilla pintadas en oro, las inscripciones de vidrieras y otros lugares, las originales chimeneas, así como algunas piezas de su museo y un largo etc.
El precio será de seis euros e incluye la entrada, la visita guiada y el desplegable del Palacio.
El Proyecto del  “Palacio Escondido”  - que se desarrollará a lo largo del 2013 y el 2014  - y las obras que lleva aparejadas, hará posible que poco a poco se incorporen espacios nuevos, nunca vistos hasta el momento, en visitas especiales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario