martes, 21 de mayo de 2013

 



El Nuncio de Su Santidad inaugurará los actos del Centenario del Palacio de Gaudí



El sábado 25 de mayo es un día muy importante en la diócesis de Astorga, se inaugurarán oficialmente los actos del Centenario del Palacio de Gaudí por el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini.

A las 11:00 h la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, y la corporación municipal reci-birán a las autoridades en el Ayuntamiento donde Mons. Renzo Fratini firmará el libro de honor.

Una vez finalizado el recibimiento todos los asistentes acudirán a la Catedral de Astorga donde se celebrará la Eucaristía a las 12:00 h presidida por el Sr. Nuncio. A las 13.00 h se hará la inauguración oficial del Centenario en las puertas del palacio donde el cronista ofi-cial de Astorga, Martín Martínez, hará una semblanza de la ciudad en la época en la que se finaliza el Palacio; el director del Museo de los Caminos y del Palacio, José Fernández, ha-blará sobre el museo y sus 50 años; el obispo de Astorga, Don Camilo Lorenzo, hará un recorrido por la historia de los obispos que hicieron posible el edificio, y finalmente Mons. Renzo Fratini inaugurará oficialmente el Centenario.

El domingo 26 de mayo Monseñor Renzo Fratini estará en Ponferrada presidiendo una misa en la Iglesia del Buen Pastor a las 12 de la mañana, y seguidamente visitará la Basílica de La Encina.

El acceso a todos los actos del Centenario del Palacio de Gaudí es libre por lo que se invita a participar a todas aquellas personas que deseen hacerlo. El obispo de Astorga, Don Cami-lo Lorenzo, ha escrito una carta a todos los párrocos de la ciudad para que animen a asistir a todos sus fieles a este importante acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario