viernes, 31 de mayo de 2013



ADORACION EUCARISTICA MUNDIAL CON EL PAPA
con motivo del Año de la Fe.


2 DE JUNIO, SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

______________________
Queridos sacerdotes, comunidades religiosas y fieles diocesanos:

El Papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único: Que en la tarde del domingo 2 de junio, día en que la mayor parte de la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, las 5 de la tarde, todos los católicos del mundo nos unamos en un gesto unánime de comunión con el Señor, y también de comunión con el Vicario de Cristo, con todo el Colegio Episcopal, y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sa-cramento.
Este gesto tendrá lugar el día 2 de junio desde la 17 h. a las 18 h., hora de Roma, presidido por el propio Papa, y se hará simultáneamente en todas las cate-drales del mundo, y también a la vez en todas aquellas parroquias e iglesias de cada diócesis en las que sea posible.
En nuestra Diócesis de Astorga, al menos en la Catedral, se hará también desde las 5 hasta las 6 de la tarde. Pero quiero invitaros y animaros a que en vuestras parroquias y comunidades religiosas, donde sea posible, tengáis esta hora de adoración eucarística uniéndonos así a este gesto al que el Papa nos ha convocado y que es una ocasión maravillosa de hacer visible la comunión de la Iglesia como pueblo de Dios y co-mo esposa y cuerpo de Cristo.
¡Qué gozo pensar que, al mismo tiempo, y al menos durante una hora, multitud de cristianos, unidos al Santo Padre, estaremos adorando juntos, y llenos de fe a Jesús Sa-cramentado!.
Que la Virgen María, presente en todas las Celebraciones Eucarísticas, nos au-mente la devoción a este Santísimo Sacramento, Misterio de Fe, que ella creyó, adoró y agradeció con toda su alma.

Con mi bendición

Camilo Lorenzo, Obispo de Astorga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario