jueves, 2 de julio de 2015

Encuentro de Nueva Evangelización en Astorga



Del jueves 2 al domingo 5 de julio en el seminario de Astorga



ENE es un encuentro anual que pretende unir, capacitar e inspirar a los actores clave en el proceso de la Nueva Evangelización, respondiendo a la llamada de la Iglesia y al mandato a evangelizar del Señor (Mt 28,19-20)
ENE supone una propuesta transversal, que abarca tanto  a laicos, como a sacerdotes y religiosos/as, con la  pretensión de potenciar el carisma de cada cual, de  forma que lo aprendido allí pueda ser aplicado en las  comunidades, parroquias y movimientos de origen.

Está por tanto abierto a todos los miembros de la Iglesia  ya involucrados en la tarea de la Nueva Evangelización, así como a quienes, sin estarlo aún, quieren prepararse para la misma.

Por su índole propia se dirige a gente con capacidad de  influir en otras personas: sacerdotes con
responsabilidades pastorales, laicos involucrados en la  evangelización, religiosos/as de vida activa, profesores  de religión, catequistas, y, en general, cristianos deseosos de servir a los demás desde puestos de responsabilidad prácticos.



Metodología : tres días, tres fundamentos y tres momentos.

Tres días dedicados a la Nueva Evangelización donde tendrán lugar ponencias, talleres, entrevistas momentos de oración, convivencia y un concierto.

En cada uno de ellos tiempo para la interacción y la puesta en común de la realidad, metodología y vocación (personal y comunitaria) de cada uno:
¡hacer Iglesia!

Tres fundamentos clave para realizar la Nueva Evangelización:

Eclesialidad:
con la asistencia y el envío de la Iglesia en la persona del obispo convencidos de que sólo se puede evangelizar como enviados de ella (Rom 10,15)

Transversalidad:
ENE no es un carisma, ni una comunidad o movimiento, sino un lugar donde asimilar las formas concretas de llevar la Nueva Evangelización a la práctica para llevarlas al lugar de origen.

Espiritualidad:
vivir el Espíritu Santo como agente clave de la Nueva Evangelización y salir del ENE con un renovado ardor.

Tres momentos diarios como ingrediente fundamental en torno al cual habrá muchas actividades más:

Oración:
tiempo de eucaristía, alabanza comunitaria, y oración personal.

Ponencias: 
tiempo de enseñanza común de una manera expositiva.

Talleres:
tiempo de descubrir iniciativas y/o aspectos indispensables para ser evangelizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario