viernes, 29 de mayo de 2015

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y

 SANGRE DE CRISTO

 
 
"Adoremos, postrados, tan gran Sacramento".

Carta  Circular  a los Párrocos , a los religiosos/as, a los Movimientos  y  Asociaciones  de Apostolado  Seglar, Cofradías  y  fieles laicos  de la Ciudad  de  Astorga
.


El próximo día 7 de Junio celebramos la solemnidad de Corpus Christi. Me dirijo a todos vosotros, en nombre del Sr. Obispo, para invitaros a participar en la Santa Misa que él mismo presidirá  y a la posterior Procesión con el Santísimo Sacramento.
Es una fiesta solemne, que expresa el asombro del pueblo de Dios:  un asombro lleno de gratitud por el don de la Eucaristía. En el sacramento del altar Jesús quiso perpetuar su presencia viva en medio de nosotros, en la forma misma en que se entregó a los  Apóstoles en el cenáculo. Nos deja lo que hizo en la última Cena, y  nosotros, fielmente, lo renovamos.
La solemnidad del Corpus Christi comprende dos momentos:  la santa Misa, en la que se realiza la ofrenda del Sacrificio, y la procesión, que manifiesta públicamente la adoración del santísimo Sacramento. Contemplemos en este día y en nuestras calles el rostro eucarístico de Cristo, como hicieron los Apóstoles.
Las parroquias y demás comunidades cristianas de la Ciudad estáis convocadas a dar testimonio de adoración en esta fiesta en la que la Iglesia revive el misterio del Jueves Santo a la luz de la Resurrección.
Como todos los años os recuerdo:
1.      El Sr. Obispo celebrará  Misa  Estacional en la S. A. I. Catedral a  las 11  h.
2.      Al finalizar la Santa Misa saldrá la Procesión con el Santísimo.
3.      A partir de las 11 h. queda suprimida en la Ciudad cualquier otra celebración  de la Eucaristía.
4.      Invito a los cristianos, delante de  cuyas casas pasará el Santísimo, a que adornen sus balcones y ventanas. Que cuantos puedan y quieran acompañen procesionalmente en filas al Santísimo y que participen en los cantos y plegarias que serán debidamente dirigidos.
Unidos a María, la Madre del Señor, y con profundo  fervor e íntima fe proclamamos:
«Tantum ergo Sacramentum veneremur cernui...».
 Recibid un  saludo afectuoso en el Señor


Marcos Lobato Martínez 
Vicario General 




No hay comentarios:

Publicar un comentario