lunes, 23 de junio de 2014


El Sr. Obispo ordena Diácono a Andrés Belzuz Rodríguez en la Catedral de Astorga  




La S.A.I. Catedral de Astorga estaba repleta el sábado 21 de junio de  familiares, amigos, sacerdotes, compañeros y diocesanos que quisieron acompañar a Andrés Belzuz Rodríguez en su ordenación como Diácono.


El Señor Obispo, D. Camilo Lorenzo, comenzó su homilía agradeciendo la exquisita formación que ha recibido Andrés gracias a los profesores del seminario de Madrid y de la Universidad  San Dámaso.
D. Camilo invitó a todos los seminaristas mayores que se están  preparando fuera de su Diócesis de origen a que se esfuercen para  conseguir una buena formación espiritual e intelectual y estar capacitados para resolver con acierto lo que la Iglesia les pida en todas las situaciones, anunciando el Evangelio a la sociedad y a los hermanos.


También tuvo palabras para sus hermanos sacerdotes y seminaristas recordándoles las palabras de Jesucristo, que deben siempre ser su referencia, sin olvidar que los sacerdotes son servidores de todos los hombres y hacer el bien todos los días de su vida : No he venido a que me sirvan sino a servir y a dar la vida por todos.  


Finalizada la homilía, el candidato se postró en el suelo de la Catedral durante el canto de las letanías. El Prelado asturicense le impuso las manos y recitó la oración consacratoria confiriéndole así el sacramento del Orden en el grado de diácono. Los rectores de los seminarios de Astorga y Madrid  ayudaron a Andrés a colocarse la estola de forma terciada y a ponerse la dalmática de color azul, vestidura propia del diácono.


Una vez revestido de diácono Mons. Camilo Lorenzo le hizo entrega del Evangeliario y le dio el beso de la paz acogiéndolo en el presbiterio. Andrés ofició por primera vez como diácono, asistiendo al Obispo en la celebración Eucarística y ayudando en la distribución de la comunión a muchas personas que quisieron acompañarlo en este día tan importante en su vida. 



La celebración concluyó con un ágape en el claustro del seminario donde el ya diácono recibió los aplausos y el cariño de los asistentes además de algún que otro regalo.

Andrés Belzuz Rodríguez volvió a oficiar como diácono al día siguiente de su ordenación en la celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en la Catedral de Astorga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario