lunes, 21 de abril de 2014

Misioneros por Vocación


¿Qué son las Vocaciones Nativas?


La Jornada de Vocaciones Nativas es un día especial dedicado a la oración y la cooperación económica con los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal o religiosa en los territorios de misión.


En España, esta Jornada se celebra el domingo 27 de abril bajo el lema "Misioneros por vocación". Con ella se intenta concienciar de la importancia de ayudar a los jóvenes que lo necesiten, a cumplir su vocación en cualquier lugar del mundo en la que haya surgido.

La importancia de las Vocaciones Nativas

El Evangelio no ha arraigado plenamente en una cultura, si no ha suscitado en ella vocaciones consagradas al Señor, sea en el sacerdocio o la vida religiosa.
Los dos Papas que son canonizados providencialmente el mismo día de la Jornada de Vocaciones Nativas, han concedido suma importancia al florecimiento de vocaciones en las iglesias más jóvenes.

Juan XXIII las consideraba expresión de la madurez eclesial, que toma el relevo de los misioneros; y Juan Pablo II pedía “al Señor que nadie llamado al sacerdocio o a la vida religiosa en tierras de misión quede excluido por falta de recursos materiales o económicos”.

A quién ayuda
A través de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, se ocupa de la formación de alrededor de 73.000 seminaristas y casi 6.000 novicios y novicias en su primer año académico.


Las ayuda de España


La ayuda de España a las Vocaciones Nativas superó los 1.738.000 millones de euros. La mayor parte destinada a América (7 países con casi 225.000 euros); África (por encima de los 950.000, para 6 países) y Asia (más de 562.000 distribuidos entre India e Indonesia). Los países que recibieron las mayores aportaciones fueron Nigeria, Burundi y Costa de Marfil.
¿Cómo se puede colaborar?
Durante todo el año, Obras Misionales Pontificias recibe los donativos de las personas que colaboran con la Obra de San Pedro Apóstol para ayudar a las Vocaciones Nativas.


Pueden hacerse donativos a través de las colectas en las parroquias el día de la jornada. También se puede colaborar con herencias y legados o mediante una domiciliación bancaria. Todo estos donativos pueden hacerse a través de la página web:

Otra forma de ayuda permanente son las Becas de estudio, a través de las cuales se puede financiar la formación de un seminarista o novicio, total o parcialmente.
La beca completa, 2000 euros, cubre los seis años de formación de un seminarista. La media beca, de 1000 euros, le ayuda durante tres años de estudio. Y también existe la posibilidad de cubrir la formación de un curso de  un novicio a través de la donación de 350 euros.

Además de estas ayudas estables, una vez al año, durante la Jornada de Vocaciones Nativas, el último domingo de abril, las colectas de todas las Misas se destinan a esta Campaña.
http://vocacionesnativas.blogspot.com.es/p/becas-formacion.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario