viernes, 28 de marzo de 2014

Las diócesis de Astorga y León celebran conjuntamente el Encuentro de la Infancia Misionera



Queridos compañeros, catequistas, profesores y religiososas, animadores de infancia misionera:

Como viene siendo habitual en estas fechas nos dirigimos a ustedes para invitarles a participar en  el XII  ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA, que este año, por primera vez, celebraremos conjuntamente con la diócesis de León y cuyo  lema será: “LOS NIÑOS AYUDAN A LOS NIÑOS”.
Queremos que sea una jornada festiva de encuentro con Jesús.  Intentaremos despertar o avivar la inquietud misionera de los niños. Como otros años  la jornada sea presidida por Mons. Camilo Lorenzo.
   
    Invitamos a los que nunca han asistido a que se organicen a nivel de CAP, de arciprestazgo, con los colegios…, como se ha venido haciendo en  los últimos años, es la mejor manera de formar grupos grandes y abaratar costes.
La experiencia de anteriores encuentros ha sido  muy enriquecedora a nivel diocesano,  hemos tenido una gran participación, no sólo de niños-as, adolescentes, sino también de adultos,  padres y madres de familia, además de catequistas, profesores, religiosas, sacerdotes.

PUEDEN ASISTIR   niños-as y adolescentes de 8 a 16 años-(menores  acompañados), padres, catequistas, sacerdotes, animadores…

LUGAR: Este año lo celebraremos en Astorga.

¿CUANDO?   SÁBADO, 29 de marzo de 2014.

HORA     Desde las 10.00 horas a las 17.30 horas.

COMIDA De bocadillos y compartida.

            La organización tiene un seguro de accidentes para cada niño que asista a la celebración, igualmente se mantendrá un puesto de Cruz Roja, para posibles emergencias. Igualmente le enviamos un modelo para los que quieran pedirle el consentimiento a los padres de asistencia a la Jornada.
           
Pedimos una colaboración de tres Euros por participante, destinados a proyectos  de Infancia Misionera, los niños recibirán como obsequio una mochila grabada con el lema de la Jornada.
           
 Nos gustaría que las parroquias y colegios, nos confirmaran  su asistencia, y el número de participantes y sus edades, aunque sólo sea aproximadamente,  por temas de logística y para no quedarnos cortos en nada.
Telf. Julio Falagán: 638529757, Loli: 675321743

GRACIAS por vuestra atención y apoyo. Confiamos que todos harán un esfuerzo por participar y dinamizar la dimensión misionera de la fe de nuestros niños, niñas y adolescentes. GRACIAS.

Julio Falagán, Delegado Diocesano de Misiones



PLAN DEL DÍA
10:00 H.        Llegada del TREN MISIONERO, y marcha de los niños hasta la Parroquia de Rectivía
10.00-10:30 H.        Llegada de AUTOBUSES a las inmediaciones de la Parroquia de Rectivía
10:45 H.         RECIBIMIENTO Y ACOGIDA: Palabras de saludo del Sr OBISPO y Sra. ALCALDESA
11.00 H.         ORACION: Parroquia de Rectivía
Las canciones que cantaremos serán: 5-  : Poder ayudar, 7.-  Hechos y  no palabras, 9.- Los niños del mundo del disco que se les envió de I. Misionera,
12.30 H.         JUEGOS INFANTILES: Si no llueve, al aire libre; si llueve, en el Pabellón Municipal (al mismo tiempo padres, profesores y animadores podrán disfrutar de una exposición misionera y un encuentro – diálogo sobre la solidaridad en el Colegio Paula Montal.     
14.00 H.        COMIDA
16.00 H.        FESTIVAL MISIONERO: En el Pabellón del Colegio Paula Montal de las Escolapias
17.30 H.…      Salida de los autobuses.
17:30 H.…     Visita Cultural Guiada a la Catedral y su Museo y al Palacio Episcopal, para los asistentes de la  diócesis de León.
19.30 H.         Salida del tren misionero
NOTA ESTOS HORARIOS PUEDEN ESTAR SUJETOS A ALGUNA LEVE VARIACION QUE LE COMUNICAREMOS CON ANTELACION.


No hay comentarios:

Publicar un comentario