martes, 4 de marzo de 2014

La diócesis de Astorga presenta las obras que formarán parte de Las Edades del Hombre de Aranda


Esta mañana se han presentado en rueda de prensa las piezas de la diócesis de Astorga que estarán presentes en la edición número 19 de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero.
En la presentación han participado  José Manuel Ramos Gordón, Delegado Diocesano de Patrimonio de la Diócesis de Astorga, Olalla González Cuadrado, miembro del  Departamento de Comunicación de la Fundación Las Edades del Hombre y  Guillermo García Martín, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en León.
Las tres obras seleccionadas son un incensario del siglo XVI del que se desconoce su autor y perteneciente a la Parroquia del Salvador de Destriana que se encuentra en el depósito del Museo de los Caminos de Astorga.
Un sagrario en forma de pelícano del siglo XVIII perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Morales de Valverde en Zamora y una tercera pieza, incorporada a la selección recientemente, se trata de una Cruz de Altar de plata  realizada por Juan López en el siglo XVI expuesta en el Museo de la Catedral de Astorga.
Ver nota de prensa en: http://www.diocesisastorga.es/



OBRAS SELECCIONADAS DIÓCESIS DE ASTORGA


 
Incensario
Anónimo
Siglo XVI
24 x 16 cm
Parroquia del Salvador. Destriana (León) 










[Depósito en el Museo de los Caminos. Astorga (León)]
 


Pelícano
Anónimo castellano
Siglo XVIII
83 x 40 x 35 cm
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Morales de Valverde (Zamora)


Cruz de Altar
Juan López
S. XVI
Plata
Museo de la Catedral de Astorga



No hay comentarios:

Publicar un comentario