martes, 25 de febrero de 2014

La Semana Santa de Astorga, en la Lotería Nacional



 La Semana Santa de Astorga, de Interés Turístico Nacional, estará presente en toda España el próximo 19 de abril, Sábado Santo,  en diez millones de décimos de Lotería Nacional, disponibles a partir del jueves 27 de febrero,  que llevarán  la imagen de “La Carrera de San Juanín”, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una peculiar tradición en la que desde hace 350 años “San Juanín corre” a comunicar a María el Encuentro con Jesús el día de Viernes Santo.  



Una vez que la Sociedad Estatal de Loterías aceptó la solicitud de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga del pasado 4 de octubre, el equipo buscó con ahínco la imagen más singular que llamara la atención en todo el país. La otra candidata a imagen del décimo fue  la procesión del desenclavo, de la cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón,  pero finalmente fue la Carrera de San Juanín la elegida.

 La Semana Santa de Astorga también ilustrará el cupón de la ONCE del 17 de abril, Jueves Santo, y  los azucarillos, disponibles en los diferentes establecimientos de todo el Noroeste de España. Esta última actividad de difusión lleva más de 5 años realizándose de forma altruista por Estuchados Mendaña. En ellos aparecerán 16 carteles desde 1975 a 1990 que fueron en esos años la imagen de la Semana Santa de Astorga. 



 imágenes de los azucarillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario