martes, 12 de noviembre de 2013

La Iglesia con todos, al servicio de todos





Bajo el lema: La Iglesia con todos, al servicio de todos. Ayuda a tu  parroquia ganamos todos se presenta este año 2013 el Día de la Iglesia Diocesana que celebramos el  domingo 17 de noviembre. Las aportaciones económicas destinadas a esta colecta ayudan a los gastos generales de la Diócesis de Astorga.
Ya en la carta del Señor Obispo, D. Camilo Lorenzo, dirigida a todos los diocesanos en el número anterior de Día 7, animaba a todos a ser generosos y a colaborar en una colecta muy importante para la Iglesia Diocesana.
Más de 160.000 personas en España, entre sacerdotes, religiosos y religiosas, voluntarios, etc., están al servicio de los demás. Dispuestos a ser la mano tendida, consuelo, ayuda y esperanza.






Carta de D. Camilo Lorenzo, Obispo de Astorga 


Día de la Iglesia Diocesana


                                            
Hermanos sacerdotes:

Os saludo con afecto de hermano y deseo y pido a Dios que vuestros trabajos pastorales vayan estimulando la fe y la caridad en las comunidades que cada uno tiene encomendadas a su cuidado, con el deseo de que toda nuestra Diócesis y en todo el mundo se experimente la solidaridad.
A todos los bautizados os pido que améis vuestras parroquias y que después de haber recibido el Bautismo, la Eucaristía, y la Confirmación mantengáis la fe, seáis fieles en la recepción frecuente de los Sacramentos y cumpláis con la obligación moral de participar en la Misa dominical.
Todos estos dones nos los concede Dios gratuitamente. Pero necesitamos ser fieles, en el camino de la vida, a las exigencias del Bautismo para vivir de forma coherente con los mandamientos. Además no podemos pasar sin cumplir los mandamientos, para aspirar al encuentro con Jesucristo, cuando nuestra vida aquí en este mundo llegue a su final.
Los sacerdotes, por vocación dedicamos toda nuestra vida al servicio de las comunidades parroquiales que se nos asignan. Y dicho de paso, ya es imposible poder ofrecer la celebración de la Santa Misa en el domingo a las muchas comunidades que cada sacerdote tiene que atender. Por eso os ruego que sepáis comprenderlo y que hagáis el esfuerzo, en cuanto sea posible, para desplazaros a los pueblos más cercanos que tengan la celebración de la misa, sabiendo que el sacerdote no puede celebrar más de tres misas cada domingo, aunque por un acontecimiento extraordinario o inesperado alguna vez pueda tener otra celebración más.
Me siento en el deber de manifestaros a los fieles cristianos que de acuerdo con lo que acabo de deciros, en muchas circunstancias también debéis trasladaros al pueblo más cercano, lo mismo que también, hacéis para otras tareas normales. Y por último también en cada parroquia puede haber personas que presidan la celebración de la Palabra de Dios.
Este año el domingo día diecisiete de noviembre está señalado como “Día de la Iglesia Diocesana”. Y la colecta que debe hacerse ese día y se dedica a ayudar a los gastos generales de la Diócesis.
Cuento con vuestra generosidad para que presentéis esta colecta con claridad y contad con mi oración por el bien de toda la Iglesia Diocesana.
Con afecto de hermanos y de padre os saludo a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario