martes, 1 de octubre de 2013

El X Consejo Presbiteral de la Diócesis de 

Astorga comienza su andadura


El X Consejo Presbiteral de la Diócesis de Astorga, constituido en junio  del presente año, tras el descanso veraniego ha comenzado sus trabajos. Se trata de un organismo de representación del presbiterio diocesano para asesorar al Obispo en el gobierno pastoral de la diócesis.
La Comisión Permanente se había reunido con anterioridad y el 30 de septiembre ha tenido lugar la reunión de la plenaria del Consejo. Esta reunión ha servido para tomar el pulso a la realidad diocesana de cara a un nuevo curso pastoral. En ella se ha presentado la labor realizada por el anterior Consejo para buscar una línea de trabajo común, se ha presentado asimismo el Programa pastoral para este curso y los balances económicos de del año anterior, se ha debatido la constitución de un nuevo Consejo Diocesano de Pastoral que aglutina a sacerdotes y laicos.
En la reunión el Consejo ha decido sumarse a la campaña de recogida de firmas “uno de nosotros” en favor de la protección legal del embrión humano y en la misma sala de reuniones del Consejo se realizó la firma por vía telemática de uno de los miembros del Consejo para dar inicio a esta adhesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario