miércoles, 14 de agosto de 2013

La Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga celebra hoy Vísperas de La Asunción y nombra Amigo Mayor al Palacio Episcopal de Gaudí 

La Asociación de Amigos de la Catedral invita a todo el público en general a participar en la Celebración Solemne de las Vísperas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, hoy miércoles 14 de agosto, a las 20:30, en la S.A.I. Catedral, acto religioso que estará presidido por el Sr. Obispo y miembros del Cabildo Catedralicio. Como es habitual, contará con la participación de la Coral Excelsior.


Al terminar el rezo de la vísperas tendrá lugar en el trascoro del templo el tradicional homenaje a los constructores de la Catedral así como el nombramiento oficial de Amigo Mayor de la Catedral 2013, galardón que este año recae en el Palacio de Gaudí, con motivo de la celebración del centenario de su finalización. El correspondiente diploma será recogido en esta ocasión por el Sr. Obispo de Astorga D. Camilo Lorenzo.
Una vez finalizados estos actos tendrá lugar, como todos los años, en los comedores del Hotel Gaudí, una cena de confraternidad a la que la Asociación anima a asisitir a todos aquellos que lo deseen. Las invitaciones al precio de 30 euros, podrán retirarse en la recepción del Hotel antes del mediodía del día 14. 

Mañana, 15 de agosto, fiesta de La Asunción, la misa presidida por el Obispo de Astorga será a las 12 de la mañana en la Catedral. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario